En la Gran Manzana se preparan para conmemorar el Día de la Tierra de una manera muy especial, y es nada menos que expandiendo su programa de Calles Abiertas. El próximo sábado 20 de abril, los neoyorquinos tendrán la oportunidad de experimentar un número sin precedentes de calles libres de vehículos automotores durante un período de tiempo específico.
NOTAS RELACIONADAS
La iniciativa está organizada por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y busca promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, el ambientalismo y los modos de transporte sostenibles.
Al menos 53 calles y plazas en los cinco condados estarán cerradas para automóviles desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En dichas ubicaciones se ofrecerá arte público y programaciones comunitarias.
Cuatro artistas seleccionados realizarán obras temporales centradas en el medio ambiente a lo largo de determinadas rutas. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir las emisiones tóxicas de carbono y fomentar alternativas de micromovilidad, como ciclovías y calles ampliadas. El Día de la Tierra sin automóviles se lanzó por primera vez en 2016, transformando ciertas calles de Manhattan en zonas peatonales y ciclistas.