El alto precio de la gasolina en todo los Estados Unidos ha ocasionado que todas aquellas personas que cuentan con un vehículo tengan que recurrir a estrategias para intentar disminuir su factura cada vez que surten combustible.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las estrategias que pueden utilizar los conductores para disminuir el consumo de combustible es combinar sus viajes para hacer en un solo recorrido. Esto es particularmente útil al momento de hacer compras.
Otra alternativa que permite ahorrar es buscar las estaciones de servicio con los mejores precios ya que estos pueden variar drásticamente dependiendo del condado y de la compañía que surte la gasolina. Cabe destacar que en algunos casos realizar el pago en efectivo al momento de cargar gasolina también puede ser un mecanismo para ahorrar. Esto se debe a que algunos minoristas cobran un recargo a cada galón de combustible que cargan sus clientes si estos realizan el pago utilizando una tarjeta de crédito.
En el mercado también existen aplicaciones que permiten ubicar las estaciones de servicio con los mejores precios de forma tal que cualquier conductor pueda cargar combustible en ellas fácilmente. Por último, retirar el exceso de peso del vehículo puede contribuir a que el motor deba realizar un menor esfuerzo y por tanto consumir menos gasolina.