Luego del Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana del 13 al 15 de septiembre, en el que Oscar Piastri ganó su segunda carrera de la temporada, la Fórmula 1 ya se encuentra disfrutando de un nuevo fin de semana de acción, en este caso con el Gran Premio de Singapur.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado viernes 20 de septiembre se celebraron las primeras sesiones de practicas libres en el Circuito Urbano de Marina Bay. Lando Norris se perfila como el gran candidato para quedarse con la Pole Position en la sesión del sábado. El joven piloto británico de la escudería McLaren estableció el tiempo más rápido de la segunda práctica libre con un 1.30.727, con permiso de un Charles Leclerc que ha terminado a 0.058 del actual segundo clasificado del campeonato.
De esta manera, el piloto de McLaren mantuvo su gran estado de forma en el fin de semana, ya que arrancará en la primera posición de la parrilla el próximo domingo, luego de marcar un tiempo de 1:29.525, seguido muy de cerca por el líder del campeonato Max Verstappen, quien estableció un crono de 1:29.728.
Checo Pérez vuelve a decepcionar y Fernando Alonso se burla
A pesar de que Sergio “Checo” Pérez obtuvo un buen tiempo en la primera sesión de clasificación, en el que estuvo entre los cinco mejores del fin de semana, sus tiempos en la Q2 no fueron lo suficientemente rápidos para asegurar su puesto en la siguiente y última ronda de la Pole Position.
Asimismo, Fernando Alonso fue uno de los responsables de dejar al piloto mexicano fuera de la última sesión de clasificación, ya que fue quien obtuvo el último lugar disponible en la ronda final.
Cuando su ingeniero le informó por radio: "Has pasado, buen trabajo. Atrapamos a Pérez", Alonso no pudo contener una carcajada. "¡Jajajaja!", fue su respuesta inmediata, dejando claro que, más allá de la competitividad en la pista, el piloto español disfrutó el momento.