Sergio Pérez ha acusado a McLaren de correr con un “carro ilegal” a pesar de que la FIA insiste en que el diseño de su alerón trasero está dentro de las normas. La configuración del MCL38 ha desatado la polémica después de que aparecieran imágenes en las redes sociales tras el Gran Premio de Azerbaiyán.
NOTAS RELACIONADAS
En un vídeo ampliamente compartido tras la carrera de Bakú, se podía ver cómo el alerón trasero se flexionaba hacia arriba a altas velocidades, lo que supuestamente daba a sus pilotos una mayor ventaja en línea recta cuando el DRS no estaba activado.
Esto se produjo pocos días después de que las comprobaciones del alerón delantero de McLaren absolvieran al equipo de cualquier infracción, después de que algunos de sus rivales, incluidos Red Bull y Ferrari, plantearan dudas sobre la posible flexión.
Revisión en el GP de Singapur
La FIA ha confirmado que el alerón trasero de McLaren está dentro de la normativa, diciendo en un comunicado: “La FIA está supervisando de cerca la flexibilidad de la carrocería de todos los coches y se reserva el derecho de solicitar a los equipos que realicen modificaciones en cualquier momento de la temporada”.
Pérez, sin embargo, no está convencido de que McLaren esté cumpliendo con las reglas a pesar de que la FIA ha desechado las preocupaciones sobre cualquier posible incumplimiento.
Cuando se le preguntó su opinión en una rueda de prensa el jueves, el piloto mexicano dijo: “Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche ilegal, pero parece que está permitido. Estoy muy sorprendido”.
Sin preocupaciones dentro de McLaren
Oscar Piastri, por su parte, fue categórico al afirmar que su equipo no estaba involucrado en ningún juego sucio cuando se le preguntó sobre el furor que rodea al diseño de su alerón trasero.
“Bueno, es legal”, declaró. “Siempre y cuando pase todas las pruebas, y nos someten a muchas, les pasa, así que no es ni mucho menos la solución mágica para explicar por qué somos competitivos. Es legal, pasa todas las pruebas, así que estoy bastante contento”.