Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Ryan García podría incluir a legendario boxeador venezolano a su equipo de entrenadores (+Video)

García actualmente entrena con Derrick James, pero el cuatro veces campeón mundial originario de Barinas está dispuesto a sumarse a su esquina

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 04:52 pm
García viene de vencer a "Migraña" Duarte en Texas / AP

El boxeador de ascendencia mexicana, Ryan García, volvió a la senda del triunfo el pasado fin de semana tras vencer a Óscar Duarte con nocaut técnico y luego de ese pleito, el polémico púgil tuvo un encuentro con una reconocida figura mundial de este deporte, el venezolano Jorge Linares

En ese momento que compartieron, el oriundo del estado Barinas en Venezuela, le dio algunas recomendaciones, según un video que posteó el mismo Linares en sus redes sociales, en el que aconseja a García sobre algunos golpes y le ofreció que trabajaran juntos para enseñarles algunas cosas en el ring y pueda ser campeón mundial. 

“Se estuvo moviendo mucho, y en ese estilo hace que tire menos golpes, pero tuvo pegada, y velocidad”, dijo Jorge Linares en entrevista con Fight Hype. “Yo le dije en el vestuario que si teníamos oportunidad de trabajar juntos en el futuro, yo quiero enseñarle muchas cosas buenas. Yo recuerdo cuando comencé a entrenar con Ismael Salas, yo saltaba mucho y perdía mucha energía con eso. Yo era joven, pero cambié mucho". 

 

 

El otrora cuatro veces monarca del mundo en tres divisiones distintas detalló que Ryan no ha cambiado su estilo de pelea y que trabajando con él, su evolución puede ser notoria, “Él puede cambiar un par de cosas”, explicó Linares. "Por ejemplo, ser mejor con el jab, tirarlo en repetición de uno, dos, tres golpes, porque tiene poder. No tiene por qué depender de un solo golpe. Recuerdo cuando peleó con Gervonta, llegó a intentar matarlo con un solo golpe, y lo terminaron matando a él. Necesita ser más inteligente, y necesita mezclar más sus habilidades", dijo Linares. 

Actualmente, García está siendo entrenado por el estadounidense Derrick James y la propuesta por parte del "Niño de Oro" no sería tomar por completo el rol de entrenador principal, sino trabajar en cosas específicas. 

“Le dije que si me daba la oportunidad de entrenar juntos, él va a mejorar y puede ser un campeón mundial”, dijo Linares. “Yo le dije eso, y él dijo que sí. Yo no puedo ser su entrenador principal, pero si tengo oportunidad de enseñarle algunas cosas, y mostrarle las cosas que yo cambié en mi boxeo desde el inicio en el pasado, y él puede ser un campeón mundial”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO