El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, se refirió este viernes a la jugada polémica suscitada en el SuperBowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs; así como el posible cambio de la regla.
NOTAS RELACIONADAS
Durante una entrevista en el “The Pat McAfee Show”, Goodell señaló que la propuesta para eliminar dicha jugada, realizada por Green Bay Packers, fue archivada en las reuniones de la liga este mes, sin embargo, será sometida nuevamente a votación cuando los propietarios se reúnan nuevamente en mayo.
“Muchos entrenadores te dirían que eso no es parte del fútbol americano, ¿verdad? Puede que sea rugby, pero no lo somos”, dijo Goodell durante el draft de la NFL en Green Bay, Wisconsin.
El mandamás de la NFL aseguró que durante las primeras discusiones “hubo división”, pues una parte ve “tush push” como una tirada peligrosa, mientras que otra parte señala que ese tipo de acción solo define quien “juega mejor y quien no”.
“Se discutieron diferentes conceptos. Diría que hubo una división”, dijo Goodell. “No hubo una presión abrumadora en ningún sentido, pero creo que a medida que la gente vea los diferentes aspectos que el comité ha estado considerando y escuche la conversación, creo que finalmente llegarán a un consenso”.
Por los momentos se necesitan 24 de 32 votos para aprobar los cambios de reglas y ninguna de las partes tuvo un apoyo claro en las reuniones de la liga a principios de este mes.
La propuesta original de los Packers solo habría prohibido empujar a un jugador alineado justo detrás del snapper y que recibe el centro, inmediatamente después del snap. También se ha debatido la posibilidad de prohibir empujar a un portador del balón en cualquier punto del campo.