Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Estados Unidos prohibió la entrada al país de israelíes que atacaron a ciudadanos palestinos en Cisjordania

El gobierno afirmó que no tolerará los ataques a la población civil protagonizados por colonos israelíes
 

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 08:12 pm
Foto: EFE

Estados Unidos anunció el martes una medida sin precedentes contra los colonos israelíes: la prohibición de entrada al país de aquellos que sean responsables de ataques violentos contra la población palestina en la Cisjordania ocupada.

La medida, anunciada por el secretario de Estado Antony Blinken, es una respuesta a la escalada de violencia en el territorio palestino, que ha dejado cientos de muertos en los últimos meses.

"Hemos subrayado al Gobierno israelí la necesidad de que rindan cuentas los colonos radicales que hayan cometido ataques violentos contra los palestinos en Cisjordania", dijo Blinken en un comunicado.

La medida prohíbe la entrada a Estados Unidos de los colonos "involucrados en socavar la paz, la seguridad o la estabilidad de Cisjordania" así como a sus familiares. Los ataques de colonos contra palestinos son una práctica habitual en la Cisjordania ocupada. En 2023, se han registrado al menos nueve ataques de colonos contra palestinos, que han causado la muerte de un niño. La medida de Estados Unidos ha sido recibida con satisfacción por los palestinos, que la consideran un paso importante para responsabilizar a los colonos por sus acciones.

"Esta medida es un mensaje claro de que los ataques de colonos contra palestinos no serán tolerados", dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Sin embargo, la medida también ha sido criticada por algunos israelíes, que la consideran una intromisión en los asuntos internos de Israel.

"Esta medida es una violación de la soberanía de Israel", dijo el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid. La prohibición de entrada a Estados Unidos de colonos israelíes "radicales" es una medida simbólica, pero podría tener un impacto significativo en la política israelí.

Con información de EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA