Alex Palou no para de reescribir la historia de la IndyCar Serie. El español este domingo 10 de agosto se alzó con el título 2025 de la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos. El piloto del equipo Ganassi se coronó campeón con dos carreras de anticipación del fin de al temporada.
Palou que terminó en el tercer lugar del Grand Prix de Portland logró los puntos necesarios de diferencia luego que el contendiente al título, Patricio "Pato" O'Ward, se retirara de la carrera.
Récords que alcanzó Palou
Palou con este resultado llega a cuatro títulos en la IndyCar y es su tercero de forma consecutiva, el último piloto en hilar tres campeonatos seguidos fue el británico Dario Franchitti entre las temporadas 2009-2011.
Asimismo, el español se convierte en el cuarto piloto de la historia en alzar cuatro títulos en cinco temporadas. También es el tercer europeo más ganador de la categoría.
Ganador en Portland
El dos veces campeón de la IndyCar, Will Power tuvo la oportunidad de evitar cerrar la temporada sin triunfo, al imponerse en el Grand Prix de Portland, el australiano terminó a 1,53 segundos por delante Christian Lundgaard (Arrow McLaren), mientras que el podio lo cerró Alex Palou (Ganassi).
Power consiguió su victoria 45 en la IndyCar y evitó que el equipo Penske cortara su rancha de 26 años seguidos con un triunfos. Asimismo, Palou no fue el único ganador del título de la temporada hoy, sino también el motor Honda aseguró el campeonato de fabricantes.
Quedan dos carreras en la temporada 2025, ambas en óvalos. La próxima carrera es la Snap-on Milwaukee Mile 250, el domingo 24 de agosto en Milwaukee.