Max Verstappen no solo es el mejor piloto de la Fórmula 1, también es el mejor en la historia de Red Bull Racing. La temporada 2025 parece poco probable que pueda pelear por el título tras el pobre rendimiento del RB21; algo que ha disparado los rumores sobre una posible salida a Aston Martin o Mercedes a partir del 2026.
NOTAS RELACIONADAS
La F1 en la temporada 2026 tendrá un nuevo reglamento, algo que mantiene a los equipos trabajan a tiempo completo; con el objetivo de tener el monoplaza más competitivo de cara a una campaña donde podrían dominar. En esa línea, no parece que Verstappen continúe en Red Bull por el mal trabajo que han realizado en las últimas dos campañas.
Se cree que Max puede aplicar su clausula de salida que tiene hasta 2028, antes de comenzar la temporada 2026. La idea, según los expertos es unirse al proyecto de Aston Martin o Mercedes, algo que le garantizaría tener un auto competitivo para mantenerse ganando campeonatos de la categoría.
A pesar de eso, el actual campeón del mundo resaltó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudita que no está preocupado pro su futuro: "Mucha gente está hablando de ello (su futuro) excepto yo. Estoy muy relajado. No cambia nada que hablen del futuro, seguimos".
¿Max Verstappen puede salir de Red Bull Racing?
Esta claro que Max Verstappen es un animal competitivo, un personaje que quiere ganar en cada carrera, cada práctica, clasificación, todo. Él quiere ser el mejor y trabaja para lograr eso cada fin de semana de carrera. En ese contexto, 2025 no está siendo afortunado para el neerlandés ni para Red Bull Racing, lo que podría separar sus caminos.
Muchos analistas de la Fórmula 1 de la cadena Sky Sports como Bernie Collins o Ted Kravitz tienen una idea clara de lo que puede hacer Max. Todo pensando en la lucha por el campeonato a partir del 2026, año que será crucial para ver que equipo puede dominar la próxima era de la categoría.
Bernie Collins resalta que el neerlandés seguro mira a otro lado; el mal rendimiento del RB21 durante la temporada 2025 no es buena señal para el piloto; que además, ve a Adrian Newey trabajando 24/7 con Aston Martin en el auto del 2026, le garantiza al menos pelear por el campeonato en un futuro.
Ted Kravitz por otra parte, considera que Toto Wolff jefe de Mercedes estaría encantado de sustituir a George Russell con el actual campeón del mundo. Con eso en mente, Verstappen tendría dos lugares a donde podría ir, pero todo dependerá del rendimiento del auto a final de temporada y como se irá desarrollando el campeonato 2025.