Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Fórmula 1: Checo Pérez contento con la cultura de expansión en la competencia

Checo Pérez habló muy bien sobre la Fórmula 1 y su expansión a diferentes lugares del mundo, a nivel de carreras y personal

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 12:58 pm
Sergio 'Checo' Pérez - Red Bull Racing

Sergio 'Checo' Pérez está en un año bastante importante para el en la Fórmula 1, podría quedarse sin su lugar en Red Bull Racing luego de esta temporada y está intentando ganarse el lugar con buenos resultados en sus carreras. Sin embargo, no todo es competición para el piloto mexicano de 34 años de edad, también ha tenido tiempo de analizar el proceso de expansión que está llevando a cabo la competición.

La Fórmula 1 para su edición 2024 contara con 24 carreras, se competirá desde Asía, Europa, América del Norte y Sudamérica; pero para Checo Pérez eso no es suficiente y se alegra de lo multicultural que se ha vuelto el paddock de la F1... "Siento que en el pasado la Fórmula 1 estaba muy centralizada en Europa, no sólo con los pilotos, sino también con la gente que trabajaba en el paddock".

Además, Checo agrego... "Ahora es bueno ver muchas más nacionalidades diferentes dentro de la Fórmula 1, no sólo entre los pilotos. Es bueno ver que hay mucha más gente trabajando en la Fórmula 1 de otros países"

La F1 se comprometió a mejorar la diversidad e inclusión de la competición en todos los aspectos, mecánicos, ingenieros, pilotos, entre otros

Checo Pérez sobre correr la Fórmula 1 en Europa

Sergio 'Checo' Pérez está encantado de correr en Europa, entiende que son lugares míticos donde la F1 no pude dejar de ir, pero también cree que competir en otros lugares fuera del continente europeo nutre la competición... "Hemos visto a lo largo de los años que en esta área sigue creciendo y tenemos que recordar que, al final del día, la Fórmula 1 es un deporte mundial que podríamos correr en Arabia Saudita, pero mucha gente en todo el mundo nos está mirando".

Por otra parte, Pérez recordó que a pesar de ser un gran negocio de carreras, la Fórmula 1 es una pasión para muchos aficionados y él siempre quiere correr donde las personas sientan esa pasión... "Creo que siempre es agradable ir a lugares donde el deporte es la prioridad para la gente".

La próxima carrera de la categoría será el próximo 24 de marzo, en el Gran Premio de Australia.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO