Sergio "Checo" Pérez se encuentra en el ojo de la tormenta por su floja campaña con Red Bull y las dudas alrededor de su futuro afloran al llegar cada vez más y más cerca al final de la temporada de la Fórmula 1. En este sentido, el padre del piloto salió al paso a dichos rumores y desmintió la posible salida de su hijo de la escudería Redbull, a lo que agregó que el puesto de Sergio Pérez “no está en riesgo”.
NOTAS RELACIONADAS
“Red Bull está haciendo lo necesario para regresar, no sólo con el auto de “Checo”, sino con el auto de Max Verstappen (…) La reestructuración de Red Bull vendrá a final de año”, adelantó.
Cuestionado sobre si su hijo podrá mantenerse la escudería austriaca en 2025, Pérez Garibay dio un sí rotundo y argumentó que “Checo” tiene la idea de continuar dos años más con Red Bull antes de despedirse de las pistas. “El piloto mexicano estará los próximos dos años. Él lo ha dicho, piensa retirarse con Red Bull, le dio la oportunidad”, aseguró.
Finalmente, el progenitor del piloto de Fórmula 1 instó a la prensa tapatía a “pedir disculpa” por lo señalamientos sobre el fin de la carrera de Sergio Pérez con la escudería Redbull. “Los medios de comunicación que decían que ya no corría México, que se despedía, deberían de pedir una disculpa, por lo menos”, comentó el padre del piloto de Fórmula 1 en una charla para el podcast ESPN Racing.
Con tres Grandes Premios por disputarse, Sergio “Checo” Pérez ya no tiene posibilidades de subir al podio en el Campeonato de Pilotos, debido a sus fracasos en los circuitos de la segunda mitad de la temporada, lo que aún puede pelear es el Campeonato de Constructores, en el que junto a Max aún tiene posibilidades de repuntar y obtener el título por equipos.
Actualmente, McLaren encabeza el listado con 593, puntos, lo escolta Ferrari con 557 puntos y después aparece Red Bull con 544 unidades.