La séptima carrera en turno, en el último día del Festival de la Dubái World Cup, que se llevó a cabo en el hipódromo de Meyda, en Emiratos Árabes, correspondió a la Dubái Turf (G1) con una bolsa de $5 millones en premios a repartir en distancia de 1.800 metros. Nos deparó otra gran final sobre la tarde-noche árabe con un despliegue de lujos y detalles en la organización.
NOTAS RELACIONADAS
Dubai World Cup: Results Romantic Warrior pierde por la mínima en la Dubái Turf
Sensacional podríamos describir el desarrollo y desenlace de esta competencia, que tuvo como referencia el mismo desempeño de la Saudi Cup, que en ambas carreras tuvo como protagonista al mejor caballo del mundo, Romantic Warrior, pero con diferentes resultados.
Romantic Warrior, una vez más, parecía el ganador durante los últimos 100 metros de carrera; a pesar del esfuerzo de su jinete habitual, James McDonald, no pudo sostener a su cabalgadura en la raya, para caer por menos de media nariz ante el japonés Soul Rush, que avanzó con fuerza desde la sexta posición y se quedó con el triunfo en esta prueba que te da un cupo en la Breeders’ Cup Mile.
Soul Rush es un macho de siete años que fue conducido por Yasutoshi Ikee para el entrenador Cristian Demuro para Tatsue Ishikawa. Este alazán se quedó con su novena victoria en su presentación 25 y se ganó un puesto en la Breeders’ Cup Mile, a correrse en noviembre en el hipódromo de Del Mar.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.