El UEA Derby (G2), de $1 millón en premios a repartir y que se corre en distancia de 1.900 metros, es una de las últimas pruebas preparatorias para el Kentucky Derby (G1) y se corre en el festival de la Dubái World Cup, este sábado 5 de abril en el majestuoso hipódromo de Meydan, Emiratos Árabes. Esta prueba puso en juego 100 puntos al ganador y un puesto directo al Derby de mayo, primer peldaño de la triada norteamericana.
NOTAS RELACIONADAS
Kentucky Derby 2025: En un final electrizante
Un total de nueve potros de 3 años atrajo este año el Derby de Emiratos (G2), prueba que se disputó en distancia de 1.900 que tuvo un final no apto para cardiacos entre dos ejemplares donde la foto dictaminó que el japonés Admire Daytona fue el ganador por nariz sobre Heart of Honor.
El Derby de Emiratos trajo consigo al también japonés Don In The Mood, en la punta desde la partida, perseguido por Admire Daytona y Heart of Honor. En la mitad de la recta final aún dominaba Don In The Mood; sin embargo, el jinete Christopher Lemaire de Admire Daytona llamó a correr a su cabalgadura para desplazar, mientras que Heart of Honor pasaba entre dos para pelear el Derby, y así caer vencido a nariz del ganador.
Admire Daytona, contuvo a su escolta para así quedarse con los 100 puntos que regala esta prueba para el Kentucky Derby (G1) y de esta manera tener la oportunidad de estar presente en la edición 151 de Las Rosas de mayo. Primer paso de la Triple Corona de Norteamérica.
Admire Daytona es un hijo de Drefong en Ice Pastel por Shackleford, que aumentó su récord a dos victorias en seis actuaciones. El ganador fue presentado por Yukihiro Kato, para Junko Kondo. El ganador empleó crono de 119” flat para 1.900 metros.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet