Una gala y fiesta hípica se vivió este domingo 1ro de junio cuando se disputó la edición número 92 del Tokyo Yushum (Derby Japonés G1) segundo paso para la Triplecorona japonesa en el Tokyo Racecourse, reservada para ejemplares de 3 años, en distancia de 2.400 metros en grama y con una nómina de lujo de 18 ejemplares nipones, entre ellos los cinco finalistas del Satsuki Sho (Dos mil guineas japonesas-G1): Museum Mile, Croix du Nord, Masquerade Ball, Giovanni y Satano Shining.
NOTAS RELACIONADAS
Al mismo tiempo la bolsa de premio a repartir fue de 651 millones de yuanes (¥), lo que equivale a la cantidad de 4.147.000 dólares.
Datos hípicos: Tokyo Racetrack
El ganador de la selectiva de Grado 1 fue sin duda el gran favorito Croix du Nord (número 13), que desde el puesto de partida 13 salió y aseguró una posición destacada al ocupar el tercer o cuarto lugar detrás de Satono Shining (número 18) que fue apresurado por su jinete en su intento de liderar el pelotón.
Por su parte el jockey Yuichi Kitamura mantuvo a su conducido (Croix du Nord) en buena velocidad mientras que Ho O Atman (número 14 B) aumentaba ventaja sobre el resto del grupo.
Sin embargo, en los 300 metros finales es cuando Croix du Nord corrió poderosamente por centro de pista para enfrentarse a Satono Shining.
Luego pasó a su rival en el poste de los 200 metros finales mientras contenía una fuerte persecución por parte de Masquerade Ball (número 17) y Shohei (número 2).
Aun así, el ejemplar nipón conducido por el látigo Kitamura terminó de pasar al espejo por 3/4 cuerpos de ventajas con tiempo de 2:23''7'' para el recorrido de los 12 furlones (2.400 metros).
El resto de los ejemplares a ocupar la pizarra fueron: Masquerade Ball (segundo), Shohei (tercero), Satono Shining (cuarto) y Eri King (quinto).
Entrevista: Tokyu Yushum
Tras culminar la prueba de Grado 1, el jinete Yuichi Kitamura comentó en una entrevista acerca de la victoria de su conducido Croix du Nord: " El potro se sintió increíble hoy (domingo) y pude llegar a la carrera con total confianza, por lo que la victoria en sí no fue una sorpresa para mí. La salida fue suave y, después de eso, me concentré en mantenerlo en un ritmo cómodo más que en la posición en la que se encontraba. En el tramo final, respondió muy bien y, como he dicho, tenía total confianza en el potro y lo impulsé creyendo que llegaría a la meta como ganado".
Con este triunfo Croix du Nord, un producto de Kitasan Black en Rising Cross por Cape Cross, consiguió su cuarta victoria en 5 presentaciones y se llevó los honores el Derby Japones G1 del segundo paso para la Triplecorona de Japón.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.
