Con excelente conducción del jockey boricua Jaime Torres el tordillo Seize The Grey (Arrogate) se vino de tiro a tiro en el Pensilvania Derby de $1.000.000, la carrera principal entre los once (11) stakes que se disputaron en el Hipódromo de Parx Racing, en Pensilvania, este sábado 21 de septiembre.
NOTAS RELACIONADAS
Triunfo clásico de punta a punta
Seize The Grey asumió la delantera en parciales de 23.4 en los primeros 400 metros y 49.1 en 800 muy bien administrado por el jockey Torres, los 1200 en 1.13.4 y mantenía siempre un cuerpo de ventaja cuando al momento de girar el último codo atacaban con fuerza Stronghold y Uncle Heavy mientras Dragoon Guard trataba de colarse por dentro.
Seize the Grey pasó la milla en 1.39.0 y aunque Stronghold llegó a colocarse a medio cuerpo, al final vuelve el tordillo hijo de Arrogate a tomar ventaja para ganar por unos 4 cuerpos con un remate de 1.51.4 con remate de 12.4 en los 200 metros finales. Segundo quedó Stronghold tercero Dragoon Guard y en el cuarto arribó Uncle Heavy.
Conexiones felices
Esta fue la quinta victoria para Seize the Grey en 13 presentaciones para el establo de D Wayne Lukas y los propietarios de My Racehorse, con tres terceros lugares. Seize the Grey venía de arribar cuarto de Fierceness en el Jim Dandy Stakes de Saratoga disputado el 27 de julio.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet