Forever Young (JPN), regresa a la primera carrera más rica del mundo este 2026; La Saudi Cup (Gr1) con una bolsa de 20 millones de dólares la convierte una de las dos pruebas más ricas del planeta al igual que The Everest (Gr1) que se corre en Australia pero esta es en grama.
NOTAS RELACIONADAS
Además, de esta super estrella corredora japonesa, estará Kyoko Maekawa, que se convertirá en la primera entrenadora en participar en la carrera más rica del planeta con Sunrise Zipangu, que enfrentará al campeón regente y Caballo del Año en Japón.
Saudi Cup Festival presenta una carta de nueve competencias
Kyoko Maekawa, no sólo se convirtió en la primera mujer en la Japan Racing Association (JRA) en tener una licencia de entrenamiento en Japón, sino, que ahora la mirada la tiene puesta en la carrera más rica del mundo con Sunrise Zipangu (JPN) en la Saudi Cup de US$ 20 millones en el hipódromo King Abdulaziz el 14 de febrero.
Maekawa, no es cualquier entrenadora. Fue asistente del entrenador dos veces ganador de la Saudi Cup, Yoshito Yahgai. Su presentado, Sunrise Zipangu, solo ha tenido dos actuaciones con su nueva entrenadora. Este macho de cinco años cambiará de superficie y bajará a 1.800 metros para su primera carrera fuera de Japón.
Kyoko Maekawa: un inicio como jinete
Kyoko Maekawa, de 48 años, inicio en el mundo del turf montando caballos de doma. Mientras estaba en la universidad, compartía su tiempo en el Centro de Entrenamiento Miho, uno de los dos centros de entrenamiento de la Japan Racing Association, lo que fue su primera introducción real a la industria de las carreras de caballos.
Maekawa, en calidad de asistente de Yahagi, ganó la Saudi Cup con Panthalassa (JPN) en 2023. En esa etapa, trabajó en seis países diferentes, entre ellas Arabia Saudita, para los colores del Yahagi Stable.
Sunrise Zipangu, defensor de los colores de Life House Co. Ltd, podría ser su primer éxito más grande de todos si logra triunfar en la Saudi Cup.
