El dueño de Resolute Racing, John Stewart hizo su primera incursión en el mercado japones este martes al comprar su primer ejemplar en la jornada de la JHRA Sale 2025 que se realizan esta semana en Hokkaido, Japón.
NOTAS RELACIONADAS
Resolute Racing compra hija de Kitasan Black
En la segunda tarde de subastas de la JHRA Sale, el propietario de Resolute Racing, John Stewart, compró una potra del semental Kitasan Black en $1.14 millones de dólares (170 millones de yenes japoneses).
Este es el primer ejemplar que compra Stewart fuera en el Continente Asiático y en su primera experiencia en Japón como propietario de ejemplares de purasangres de carreras.
Stewart viene de ganar el pasado 12 de julio el Diana Stakes G1 con la yegua Excellent Truth, la cual compró el pasado mes de diciembre del 2024 en las subastas de Arqana en $1,87 millones de dólares (1,600.000 Euros), la hembra es una hija de la yegua madre Cotai Glory.
El turfman norteamericano tiene alrededor de 150 caballos en la actualidad, y esta nueva adquisición viajará a Estados Unidos desde la sede de Norther Farm en Japón a Resolute Racing en Kentucky, informó vía telefónica a Bloohorse.com.
Hija de Kitasan Black
«Esta potranca volverá a Estados Unidos», dijo Stewart. «Para nosotros, la Hip 69 tiene que ver con el pedigrí de la madre. Veo esta venta como una oportunidad para traer de vuelta a Estados Unidos algunas de las líneas de sangre que se han exportado», complementó Stewart al portal hípico.
Agregó Stewart: «Tenemos algunas yeguas Galileo y Photo Call tuvo una buena carrera aquí en Estados Unidos. Kitasan Black lo está haciendo muy bien y nos gusta este pedigrí para futuras crías».
La potranca es hija de la yegua madre Photo Call, la cual es una ganadora de G1 en grama en Estados Unidos, la cual es hija del campeón semental británico Galileo y nieta de Cassandra Go, ganadora del King’s Stand Stakes G1.