Este martes se llevó a cabo el primer día de subasta de la acostumbrada venta de mayo de los potros de dos años, que están en entrenamiento para el tradicional Fasig-Tipton de Midlantic, Timonium, día en el cual, el turfman colombiano Ramiro Restrepo, se destacó con otra pieza con miras al Kentucky Derby, tal cual ocurrió en 2022, cuando adquirió al ganador del Derby de Kentucky 2023.
NOTAS RELACIONADAS
Kentucky Derby: El empresario sureño busca la suerte por segunda vez
Hace tres años, Ogma Investments, con quien se asoció, compró una pieza hijo de Good Magic, que estuvo valorado $290,000 en esa venta en 2022. Un año después, el potro llevó por nombre Mage, flamante ganador del Derby de las Rosas, con la yunta criolla de Javier Castellano y Gustavo Delgado.
Vale acotar, que en las ventas de marzo de OBSales, el mismo empresario adquirió un potro hijo de Unclo Mo en la yegua venezolana Cacciatora, por un valor de $1.2 millones.
Pero el Marquee Bloodstock de Restrepo, en esta ocasión en la venta de Midlantic de este año, aseguró un producto hijo de Constitution, consignado como Hip 55 por $975,000. Este hijo de la yegua Chic, es nieto del también ganador Derby de las Rosas, Orb.
Información hípica: Restrepo también adquirió otra pieza de gran valor
Este nieto de Orb, recorrió un furlong en :10 3/5 para el consignatario Grade One Investments como agente. S importante señalar, que la compra se hizo para una sociedad que incluirá intereses del Medio Oriente, y que aún no se ha asignado un entrenador.
La disparidad de precios entre Mage y su más reciente incorporación es un reflejo de que Restrepo y sus socios buscan caballos que cumplan con todos los requisitos. Como la pieza que también adquirió por un monto de $650.000 hijo de Justify, consignado como Hip 440 de SBM Training and Sales.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet