Este martes 20 de mayo el hipódromo de Parx Racing, ubicado en Philadelphia, se llevó a cabo una jornada de ocho carreras sin pruebas selectivas. Dentro de este programa la quinta carrera estuvo reservada para caballos maduros por un reclamo de $18.000 en distancia de 1.664 metros en pista de arena.
NOTAS RELACIONADAS
Parx Racing: González salió del slump para sumar otra victoria
En la misma, el jinete venezolano Franklin González Jr., salió del slump luego de dos meses sin poder visitar el paddock de ganadores. La victoria conseguida con el ejemplar Jacohare, significó una ligera sorpresa en la taquilla con un dividendo de $11.00 por ganador, $3.60 a placé y $3.00 a show.
Jacohare es un macho castrado de siete años, hijo de Midshipman en Palace Dreams por Freud, que sumó su primera victoria en la temporada y la novena en 56 presentaciones con una producción de $221.600 en el banco para sus conexiones. El tiempo de la prueba fue de 104”4/5 para 1.664 metros.
Dato hípico: Victoria con un significado especial
Para el jinete venezolano esta victoria significó un resultado muy especial. En días recientes, el joven jockey perdió un familiar muy cercano. En su red social “X” expresó con sentimiento que este triunfo se lo dedicaba a su sobrino Gael, quien sufrió de una penosa enfermedad que no pudo resistir. Desde esta pequeña tribuna le damos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Franklin González Jr., con este triunfo, sumó su quinta fotografía de la temporada y la 57 de por vida en Estados Unidos. Hoy concluye la semana con dos montas, en jornada de 11 carreras. En la quinta guiará a Rumaway y en la última a Gamerun. El lunes inicia la semana con dos compromisos adicionales. En la quinta con Noneedtoworry y en la novena con Red Abarrio, que fue propiedad de la familia Pérez Abarrio, que fue vendido al stud Los Mendez Racing Stable, en venta privada.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
