Flavien Prat, luego de establecer nueva marca en pruebas selectivas en Estados Unidos con 80 primeros, registro que poseía el boricua Irad Ortiz Jr., con 79, e igualar al miembro Salón de la Fama Jerry Bailey con 55 Graded Stakes, récord que tenía vigencia desde el 2003, Flavien Prat, se tomó unas ligeras vacaciones durante las últimas dos semanas para reaparecer en el Opening Day de Santa Anita este jueves 26 de diciembre de 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Prat, el jueves en la 90 edición de Santa Anita llevará seis montas en pruebas de grado en donde buscará batir dicha marca de Bailey y convertirse en el único heredero de este récord, y de esta manera, seria rival para quedarse con el Premio Eclipse, como mejor jinete de la temporada.
El circuito de California preparó para esta fecha 11 competencias, de las cuales seis, tienen carácter de grado y se correrán a partir de la sexta de la tarde hasta la última del programa. La jornada inaugural en su edición 90 arrancará 3:00PM hora de Venezuela (11:00am EST-USA). La jornada selectiva repartirá $1.500.000 entre las seis de Grado, Prat, lleva 6 montas en estas carreras clasificadas en Santa Anita Park, a saber;
-G2 Laffit Pincay Jr. Stakes a bordo de Golden Eye ($200.000)
-G2 San Gabriel Stakes a bordo de Seal Team (GB) ($200.000)
-G1 Malibu Stakes a bordo del Senior Officer ($300.000)
-G2 Mathis Mile Stakes a bordo de King of Gosford (GB) ($200.000)
-G1 La Brea Stakes a bordo de One Magic Philly ($300.000)
-G1 American Oaks a bordo de Chatalas ($300.000)
Falvien Prat, este año cuenta con una producción $36.782.216 la mayor lograda por algún jinete este año 2024. Además, cuenta con 223 victorias que lo ubican en la octava casilla de la estadística por carreras ganadas en Estados Unidos. Prat, con estos números y récord logrados se convierte en potencial candidato para alzar la estatuilla del premio Eclipse Awards como el mejor Jinete del Año, título que posee el boricua Irad Ortiz Jr., quien lo ha conquistado cinco veces en los últimos seis años.