El jinete Junior Alvarado ha presentado oficialmente una apelación contra las sanciones por su victoria en la edición 151 del Derby de Kentucky, con el ejemplar Sovereignty, el pasado 3 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.
NOTAS RELACIONADAS
Una vez concluida la carrera, y día después luego de haber observado el video tape de la carrera, junto los comisarios de la HISA quienes son la Autoridad de Integridad y Seguridad Hípica de los equinos multaron a Alvarado con 62.000 dólares y lo suspendieron dos días de carreras por usar la fusta ocho veces, dos de ellas por encima del límite de seis golpes.
El reglamento de la HISA sobre el uso de la fusta dicta que de uno a tres golpes por encima del límite se sanciona con una multa de 250 dólares o el 10% de la parte del premio que le corresponde al jinete, lo que sea mayor, además de un día de suspensión.
Sin embargo, esta fue la segunda infracción de Alvarado en 180 días, por lo que se duplicaron las sanciones. (Fue sancionado con una multa de 1.500 dólares y dos días de suspensión por siete ataques a bordo del Scotland en Churchill Downs el 1 de diciembre de 2024.)
Lo cierto del caso, que la suspensión y la multa están actualmente suspendidas, y el Panel Interno de Adjudicación de HISA escuchará la apelación. Según el portal Bloodhorse.com informa que la regla del multiplicador está en proceso de reducirse a 90 días, mediante un cambio de regla a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Kentucky Derby: Beneficio a favor de Alvarado por la nueva regla
La directora ejecutiva de HISA, Lisa Lazarus, informo le otorgaría a Junior Alvarado, el beneficio de las nuevas reglas que hemos implementado en todos los ámbitos, como las suspensiones oficiales con entrenadores, etc., mientras esperamos la aprobación de la FTC. Eso reduciría su multa a la mitad, a $31,000.
Los registros de HISA revelan que Alvarado ha sido sancionado nueve veces por infringir el uso de la fusta desde que se implementaron las reglas en julio de 2022.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet