Muere el semental más importante de este Stud de Estados Unidos

Fue un ganador clásico en su corta carrera como purasangre antes de ser retirado

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 03:21 pm
Muere el semental más importante de este Stud de Estados Unidos
Fotoo X: @coolmoreamerica
Suscríbete a nuestros canales

Este lunes 24 de junio del 2024, la cuenta oficial de Coolmore America, una de las granjas de caballos más grandes de Estados Unidos, dio a conocer que el semental Tale of the Cat, había fallecido la mañana de este lunes, a la edad de 30 años.

Semental histórico

Tale of The Cat fue un purasangre, nacido del semental Storm Cat en Yarn por Mr Prospector, el cual tuvo una corta carrera como purasangre, el cual dejó una campaña de cinco victorias en nueve presentaciones, donde su mejor competencia, fue un triunfo en el King’s Bishop Stakes (G2), donde ganó con la monta de Julie Krone y entrenado por John Forbes, victoria que logró en el hipódromo de Saratoga.

Este ejemplar fue retirado de las carreras con solo cuatro años, y fue enviado al Coolmore Farm, donde se convirtió en semental y se volvió en el padrillo con más ganancias en la historia del Ashford’s Elder Statesman.

Como productor de ejemplares, dio más de 100 ganadores de clásicos de grado, incluso al tres veces ganador del Eclipse Award Gio Ponti, el cual fue conducido en su momento por el jockey venezolano Ramón Dominguez, y fue entrenado por Christophe Clement. Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa Coolmore en su página web oficial y en las distintas cuentas oficiales que les pertenecen en redes sociales.

“Tale of The Cat fue un brillante servidor, y un maravilloso semental, él fue un gran caballo que legó muy joven a tuvo un excelente comienzo. Él estuvo en Ashford por 25 años, se volvió parte d de la familia”, manifestó Dermot Ryan en el comunicado.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 10 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo