En medio de gran expectativa y de una enorme difusión mediática, debutó el potrazo hijo de Into Mischief en Al American Dream por American Pharoah, que lleva por nombre Barnes, propiedad del Zedan Racing Stables, Inc., en la séptima carrera del miércoles, competencia que marcó el retorno del gran entrenador Bob Baffert luego de más de 3 años sin poder inscribir en el circuito de Louisville por la suspensión del caso Medina Spirit.
NOTAS RELACIONADAS
Costoso e imponente
El potro Barnes fue adquirido en las subastas de yearlings Fasig Tipton en agosto de 2023, luego de que bajara el martillo a un precio de $3.200.000 por el hijo de Into Mischief. Bob Baffert y el Zedan Racing decidieron inscribir al costoso potro para debutar en Churchill Downs, marcando el regreso triunfal del legendario entrenador nacido en Tennesee y radicado en California, Bob Baffert.
El potro Barnes se vio en apuros al correr por la parte interior la mayor parte del recorrido y en la recta final, cuando su jockey Martín García busco afuera para rematar, el potro zigzagueó un poco para luego alcanzar en plena sentencia al muy veloz potro Innovator (Authentic), que se mantuvo firme en la delantera para caer por nariz ante Barnes.
El potro de Bob Baffert lució algo incómodo en el corto recorrido y dio la impresión de que su desempeño podría mejorar con algo más de distancia, la carrera se corrió en rápidos parciales de 21.4 en los primeros 400 metros y de 44.3 para 800 con un remate de 18.1 en los 300 finales por lo que el potro de Bob Baffert fue exigido en la recta final para alcanzar al entrenado de D Wayne Lukas.
3 años y medio de ausencia
El potro Barnes es el primer triunfo de Baffert en Churchill Downs desde el 8 de mayo de 2021, fecha en la que se impuso con el ejemplar Himiko (American Pharoah) con la monta de Florent Geroux, en un Allowance Optional Claming. Baffert para los días venideros registra un total de 5 compromisos para el fin de semana en el Hipódromo de Del Mar, que incluyen el sábado a Casalu en el Jimmy Durante Stakes (G3) de $100.000 sobre grama.