El primer hijo de Flightline ofrecido en subasta pública en Estados Unidos, un weanling en la yegua Star of India por Medaglia d´Oro, es el primer hijo del campeón y Caballo del Año Flightline que se vende en territorio norteamericano. El potro fue adquirido por el agente de propietarios David Ingordo en representación de una sociedad de inversionistas.
NOTAS RELACIONADAS
Físico y alzada atractivos presentan los hijos de Flightline
Refiriéndose al potro criado por Ran Jan Racing y consignado por el mismo haras donde presta servicios Flightline, el Lane's End Farm, Ingordo declara; "Yo vi crecer este potro y realmente me gustó. Queremos apoyar al semental, creemos en Flightline, así que donde haya uno bueno, tratamos de comprarlo y este potro cumple con nuestras aspiraciones".
El primer hijo de Flightline que se vende en Estados Unidos alcanzó el precio de $675.000 para el agente Ingordo. En la reciente edición inaugural de las Championship Sales en el Hipódromo de Delmar, se vendió una participación como reproductor de Flightline que fue adquirida por su criador Jane Lyon de Summer Wind Equine a un precio de $2.500.000.
La abuela materna del potro hijo de Flightline en Star of India es una hija de Galileo, ganadora de Grado y medio hermana de Aspray (Quality Road). El agente David Ingordo señala. "Los hijos de Flightline se ven todos como él, claro que estoy parcializado hacia él pero hay un fenotipo claro y uniforme de gran físico y alzada".
Gran expectativa por la primera producción de Flightline
El salto como padrillo por servicio de Flightline permanecerá a un precio de $150.000 en 2025, el mismo de su primera producción. Las yeguas madres servidas por Flightline alcanzaron un precio promedio de $1.074.431 el más alto para un padrillo debutante en los últimos 15 años en Estados Unidos.