TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Potranca de $1.100.000 hija de Medaglia d´Oro busca su primera victoria en Keeneland

Este 26 de octubre la linajuda nieta materna de Galileo intentará obtener el primer triunfo de su campaña

Martes, 22 de octubre de 2024 a las 06:59 pm
Foto: X/@sherissezip.
Suscríbete a nuestros canales

Un vientre de gran valor para la reproducción sin duda es la potranca hija del gran padrillo Medaglia d´Oro en la irlandesa Up por el gran Galileo, cuya adquisición en las subastas de yearling de Keeneland en septiembre de 2023 tuvo un costo de $1.100.000 para el Shadwell Racing.

A la tercera va la vencida

La hoy potranca de 2 años de nombre El Joury, no ha mostrado el potencial genealógico que la precede al fallar en sus dos primeras presentaciones, Maidens Special Weight en los que arribó en el sexto lugar, primero en su debut en Ellis Park y luego en su segunda presentación en Kentucky Downs el pasado 11 de septiembre.

El entrenador de El Joury, Brendan Walsh, hace el intento ahora en más distancia sobre la grama de Keeneland en recorrido de 1800 metros, de nuevo con la monta del virtual campeón del actual meeting, Tyler Gaffalione, quien la condujo en su prueba anterior e insiste sobre el lomo de la valiosa potranca.

El Joury destacó en sus 3 últimos ejercicios del mes de octubre en Turfway Park, al registrar 1000 metros en 1.01.0 el 2 de octubre y luego repitió los 1000 metros en 1.01.0 el 9 de octubre para ser en ambas ocasiones el mejor trabajo del día en ese recorrido. Su más reciente ejercicio de 1000 metros en 1.01.4 también sobre la pista sintética de Turfway Park fue el miércoles 16 de octubre.

Estos movimientos en la pista aunados a la insistencia del líder jockey de Keeneland y de Kentucky, Tyler Gaffalione, hacen pensar que en esta tercera ocasión puede ir la vencida para esta hija de Medaglia d´Oro, que aparece con el N°12 en la tercera carrera del sábado en Keeneland,  cotizada en el Morning Line con una nada despreciable proporción de 8 a 1.

Sorpresa en puerta

La gran favorita en la tercera carrera del sábado en Keeneland según el Morning Line es el N°7 de la potranca Mambo Queen (Mendelssohn), del establo de Chad Brown, la segunda candidata es la elegible N°16 Poema, que aparece con proporción 3/1 y la tercera en discordia el N°11 Iluminatrice (Twirling Candy) que aparece 9/2, la potranca El Joury de lograr el triunfo teóricamente abonaría excelente dividendo.

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO