Este sábado 24 de mayo en la tercera carrera disputada en el hipódromo de Prairie Meadows, que fue por un reclamo de perdedores por el monto de $30.701 en distancia de 1.100 metros, el ejemplar Tome to Sing, conducido por el joven jinete Tyler W. Bacon de 17 años, jugaba como el gran favorito de la prueba, falló en una conducción que desató una polémica en las redes sociales por el accionar de su piloto.
NOTAS RELACIONADAS
Escándalo que desató un reverbero que ameritó la intervención de las autoridades del recinto, al observar el video tape de la prueba. Donde se observa mucha tranquilidad a la hora de accionar en los metros finales.
La reacción en las redes sociales al recorrido sugirió que Bacon no había montado al caballo lo mejor que podía, lo que generó inquietud entre los apostadores después de que terminó segundo en el evento de reclamo para debutantes y perdedores.
Los comisarios de Prairie Meadows llamaron al jockey Tyler Bacon, de 17 años, a su oficina el domingo por la mañana para hablar sobre su carrera a bordo de Time to Sing en la Carrera 3 el sábado en la pista de Altoona, Iowa.
Sin embargo, tras revisar la repetición de la carrera y conversar con Bacon, los comisarios determinaron que Time to Sing tiende a desviarse hacia adentro. El video mostró a Bacon tirando de la rienda derecha al salir de la curva para evitar interferir con los caballos que lo acompañaban.
Tim Martin, entrenador de Time to Sing, llamó a los comisarios y les indicó que otros jinetes también habían tenido dificultades para controlar al caballo en carreras anteriores. Los comisarios revisaron esas carreras, incluyendo una del 19 de agosto de 2024, en la que el jinete Alberto Pusac tuvo graves dificultades para controlar a Time to Sing.
Tyler Bacon. Ha ganado 59 carreras esta temporada y 115 en dos años. Se estrenó a finales de 2023 con 10 compromisos sin victorias. La pasada temporada alcanzó 56 y este año ha superado los números anteriores.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet