La jornada de carreras de este lunes en los hipódromos de Estados Unidos tuvo como adición especial la celebración del Memorial Day como día festivo en la nación de las Barras y las Estrellas y uno de los óvalos que tuvo programación fue el recinto de Monmouth Park donde hace campaña el jockey venezolano Samuel Marín y quien fue uno de los más destacados al conseguir dos triunfos.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Memorial Day Jockeys venezolanos carreras del lunes
La primera de las victorias del lunes para Samuel Marín la logró en la cuarta prueba en un Maiden Claiming de $22,000 para potros de tres años o más en recorrido de 1,700 metros con el ejemplar Persisten entrenado por el trainer venezolano Juan Carlos Ávila el cual corrió la distancia en 103’3 para generar un dividendo de $3,00 a ganador, $2,10 el place y $2,10 el show de la carrera.
Seguidamente en la quinta del programa del lunes se disputó un Starter Handicap de $50,300 para potros de tres o más edad en distancia de 1,600 metros en grama donde triunfaría con Supreme Law del entrenador Jamie Ness con un recorrido hecho en 96,2 y un pago de $20,60 a ganador, $5,80 el place y $4,20 el show.
Con estos lauros del lunes, Marín llegó a ocho en el meeting de Monmouth Park para colocarse segundo detrás del mexicano Paco López y dos más que su compatriota y ganador del Derby de Kentucky, Sonny León. El fin de semana el joven látigo se mudará a Delaware Park y a Penn National
