El sábado 31 de mayo, el hipódromo Las Américas festejó un calendario de nueve competencias que comprendió cuatro etapas preliminares, incluyendo la primera gema de triple corona mexicana para ejemplares femeninos nacionales: la edición 25 del clásico “Rubí” (G2) y la quinta versión del clásico “Olina”, para las importadas, duelos individuales que para finales de este mes será una batalla por quien será la mejor potra de la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Se espera un gran duelo entre las femeninas
Tal cual como en la triada para machos, las importadas también tendrán su lugar en el segundo pasó a correrse el 28 de junio cuando enfrente a las nacionales. La quinta edición del clásico “Olina”, reservada para las extrajeras se corrió en la octava carrera de la jornada en distancia de 1.500 metros.
C.R. Brown, con la monta del jinete experimentado y de gran trayectoria en México, Vicente Flores, esta hija de Clearly Now en CR Vexora por Graeme Hall, responde a sus comandos mostrado en el clásico “Debutantes 2024”, donde sería para ella su última victoria hasta la fecha.
La presentada por Juan Carlos de la Rosa, representó una sorpresa pues su jinete veterano jinete Vicente Flores, tomó la punta en la recta de enfrente y se escapó con C.R. Crown de la Cuadra AMC para derrotar en los últimos metros a sus archirrivales Afrodita y Balancan, que hicieron grandes esfuerzos para alcanzar a la puntera, que dejó splits de 25.2, 49.3 y 1:15.1 para los 400, 800 y 1.200 metros iniciales, para finalizar con crono de 1:45.4, para 1.500 metros.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
