Durante la jornada de este sábado, el hipódromo Las Américas celebró una cartelera de nueve competencias en la que incluyó cuatro pruebas selectivas, entre ellas la primera gema de triple corona mexicana para ejemplares nacionales: el Gran Premio Nacional y el clásico Canoa, para importados, para machos.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Para finales de mes se verán las caras nacionales e importados
El clásico “Canoa” que fue la quinta edición de este evento exclusiva para maños extranjeros, primera válida para la triplecorona para importados, fue reservada para la última de la cartelera, el triunfo le correspondió al ejemplar RM Acorazado, de la cuadra Sosa AGS, para quedarse con el primer paso, que luego enfrentarán a los ejemplares nacionales en la segunda gema de la Triple Corona, el 28 de junio.
RM Acorazado, fue guiado magistralmente por el jockey Gaudencio de Jesús, quien formó yunta con el entrenador Pablo Rabasa Roqueñi. El hijo de Solomini en Prettypricegirl en Scat Daddy, recorrió la distancia de una milla con registro de 1:41.4, luego que se agenciara parciales de 24.2, 49 y 1:15,3.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
