Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿La mejor carrera de la semana? Dos leyendas boricuas protagonizan un electrizante final

En un final impresionante los dos jinetes puertorriqueños pusieron de pie a todos los asistentes de Gulfstream Park

Por Meridiano

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 02:55 pm

La tercera carrera de la tarde de hoy 10 de febrero de 2024 en el hipódromo de Gulfstream Park era Allowance Optional Claiming de 59,000$ para ejemplares de tres y más años , en distancia de 1664 metros en tapeta. En ella había un total de seis caballos de tres años inscritos, el principal candidato de la carrera era Northshore Drive, conducido por Irad Ortiz Jr.

Al momento de darse la partida, Prevent, con la conducción de John Velázquez tomó la iniciativa, seguido de cerca por el conducido de Edgar Zayas; Rezasrolex. El tercer lugar Northshore Drive. Los primeros 400 metros los pasaron en 23,46, siempre con estos tres adelantes. En la recta de enfrente Prevent despegó con al menos cuatro cuerpos de ventaja.

El tiempo en los 800 metros fue de 46,82. En la entrada de la última curva tanto Rezasrolex como  Northshore Drive fueron a buscar al puntero, pero fue este último el que comprometió más el triunfo del conducido de John Velázquez. El parcial de 1200 metros fue de 70.91. 

La recta final fue un recital de buenos recursos de las dos leyendas boricuas. Irad Ortiz con  Northshore Drive y John Velázquez con Prevent se fueron con un cabeza a cabeza electrizante, el cabeceo ponía a ganadores alternos, pero al cruzar el espejo la foto definió como ganador a Prevent. Irad Ortiz presentó reclamo después de revelada la fotografía, pero los comisarios decidieron que Velázquez defendió su carrera legalmente. El tiempo final de la carrera fue de 99.11 segundos para la distancia de 1664 metros. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO