Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete puertorriqueño es el más destacado de este hipódromo de Estados Unidos

Entre sus conquistas del día de hoy en Fair Grounds hubo un long shot que pagó más de 50$ 

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 08:34 pm

Edgar Morales tuvo su mejor actuación en lo que va de 2024 en la tarde de carreras de hoy ocho de febrero en el hipódromo de Fair Grounds. El jinete ingresó al círculo de ganadores en tres oportunidades, en dos de esas carreras sus conducidos no estaban entre los más cotizados. 

El primer triunfo fue en la segunda carrera de la tarde con el ejemplar Scooteranddabigman gran favorito que pagó 2.80$ a ganador. Para la sexta carrera había firmado el compromiso de la yegua Dixie Farmer, que no estaba entre las más jugadas por el apostador en la taquilla, pero que a pesar de eso Morales condujo hasta la meta en gran demostración, a pesar que en los metros finales parecía que perdería la vanguardia. Dixie Farmer pagó 16,80$. 

Pero lo mejor estaba por venir para el jockey boricua, quien la séptima carrera condujo al caballo Rock'n Halo un long shot que abonó la cantidad de 59.20 a ganador. Fue una conducción magistral para Morales, que en plena sentencia le quitó el triunfo a Hero Worship  conducido por el reconocido jockey Florent Geroux. 

Morales fue finalista como aprendiz para el premio Eclipse de 2018, en una temporada en la cual ganó 101 carreras y tuvo ganancias superiores a los tres millones de dólares. Pero después de eso tuvo tres años difíciles en los cuales le costó ganar competencias, hasta que en 2022 retomó el ritmo que mostró en su primer año y ganó hasta en 107 oportunidades. Esa temporada fue la mejor que ha tenido desde que monta en Estados Unidos con premios superiores a los 6 millones de dólares. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO