Luego de casi 8 meses sin correr desde septiembre del año 2023, el sensacional caballo de 5 años Cogburn (Not This Time), desde que lo monta el campeón boricua y actual líder por número de victorias en Estados Unidos, Irad Ortiz Jr., lo que ha hecho es deslumbrar con cada una de sus tres actuaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Duelo entre los mejores velocistas del planeta
Cogburn reaparece el 4 de mayo de 2024, día del Kentucky Derby, con una victoria terminante en el Turf Sprint (G2) en Churchill Downs y en su segunda presentación luego de reaparecer, impresiona al mundo hípico con un sensacional tiempo récord de 59.4 paras 1100 metros sobre la grama de Saratoga en el Jaipur Stakes (G1).
Luego de su victoria en el Jaipur bajando el minuto para 1100 metros, Cogburn comenzó a ser considerado por muchos como "el caballo más rápido del mundo", condición que se sostiene luego de obtener su tercer clásico consecutivo en el Ainsworth Turf Sprint Stakes (Gr. 2) de $2.000.000, donde agencia registro de 1.07.3 para la distancia de 1200 metros sobre la grama de Kentucky Downs.
Ahora acude Cogburn, ejemplar entrenado por el Hall of Fame Steven Asmussen, a la Breeders´Cup Turf Sprint, prueba a la que clasifica en Kentucky Downs, donde el ejemplar pondrá a prueba su condición de campeón sprinter gramero, al enfrentar a Big Evs (Blue Point), irlandés ganador de la Breeders´Cup Juvenile Turf Sprint en Santa Anita Park el año pasado.
Cogburn también se medirá en la Turf Sprint ante el inglés Bradsell (Tasleet), ganador de Clásicos de Grado 1 en Inglaterra e Irlanda que viene de arribar segundo en el Prix de l´Abbaye de Longchamp el mismo día del Grand Prix de l´Arc de Triomphe en París, Francia.
A buscar la consagración
Será una carrera espectacular en distancia de 1.000 metros sobre la grama, con $1.000.000 en premios y donde el cincoañero que monta Irad Ortiz Jr. tiene la oportunidad para ratificar su condición como caballo más rápido del mundo sobre superficie de grama.