Un ejemplar de 5 años ganador de 8 carreras en 14 actuaciones e invicto en sus dos presentaciones del año 2024, la última de las cuales fue el Jaipur Stakes (G1) en Saratoga el 8 de junio, prueba en la que el sensacional caballo Cogburn (Not This Time) pulverizó los relojes al agenciar un tiempo de 59.4 sobre grama en la carrera de $500.000 con el boricua Irad Ortiz Jr. sobre su lomo.
NOTAS RELACIONADAS
De nuevo el dúo dinámico
Esta semana el entrenado del Hall de la Fama Steven Asmussen, Cogburn, será de nuevo guiado por el astro boricua Irad Ortiz Jr. para buscar la victoria en el Ainsworth Turf Sprint Stakes (Gr. 2) de $2.000.000 a disputarse a la altura de la undécima carrera de Kentucky Downs el próximo sábado 7 de septiembre.
Cogburn, ejemplar que luego de su victoria en tiempo récord en el Jaipur es llamado por muchos el caballo más rápido del mundo, efectuú su anterior ejercicio de pista el domingo 25 de agosto cuando pasó 1000 metros en 1.00.4 sobre la pista de entrenamiento de Saratoga, siendo el tercer mejor trabajo del día entre 12 en ese recorrido del kilómetro.
Cogburn ganó en cinco (5) de sus últimas seis (6) presentaciones, y la única que perdió fue precísamente el Ainsworth Turf Sprint Stakes de 2023 en Kentucky Downs, carrera ganada por Gear Jockey (Twirling Candy), ante quien buscará desquite este sábado. Cogburn con Irad Ortiz Jr. es el gran favorito con proporción de 6/5 según el Morning Line contra 30/1 de Gear Jockey.
El mejor sprinter del planeta
El segundo ejemplar más cotizado en el Morning Line es el veterano sprinter Khaadem (Dark Angel), ejemplar que ganó dos veces el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (Gr. 1) en Royal Ascot. Cogburn buscará ratificar en 1200 metros este sábado 7 de septiembre en Kentucky Downs, con el N°4 en la undécima carrera, su condición de mejor sprinter del planeta.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet