Una verdadera exhalación el ejemplar ganador clásico de 9 carreras con 2 segundos en 15 actuaciones y vencedor en seis (6) de los últimos siete (7) stakes en los que ha participado, el fenomenal sprinter Cogburn (Not This Time), propiedad de Clark Brewster, William Heiligbrodty y Corinne Heiligbrodt, se llevó el Ainsworth Turf Sprint (G2) de $2.000.000 en Kentucky Downs.
NOTAS RELACIONADAS
El más veloz del globo
El ejemplar de 5 años es catalogado por muchos como el mejor sprinter del planeta, luego de batir record de pista en el Hipódromo de Saratoga, al agenciar 59.4 para los 1100 metros sobre grama del Jaipur Stakes (Gr. 1) disputado el pasado 8 de junio en la semana del Belmont Stakes Racing Festival.
En sus tres victorias clásicas de 2024 el ejemplar Cogburn ha sido guiado por el campeón boricua y actual líder de la estadística nacional por número de victorias, Irad Ortiz Jr., y en esta su última actuación batió el récord para la carrera y estuvo muy cerca del récord de pista en la distancia al agenciar 1.07.68 apenas a un quinto del récord de Bran en septiembre de 2022 de 1.07.22 para 1200 metros.
Hacia la consagración
Cogburn, entrenado por el Hall de la Fama Steven Asmussen, ahora acumula en ganancias la cantidad de $2,414,330 y con su victoria en el Ainsworth Turf Sprint de Kentucky Downs, clasificó para el Breeders´Cup Turf Sprint a disputarse en noviembre en Delmar. Una victoria en la gran Copa de Criadores no dejaría dudas sobre su condición de sprinter más veloz del planeta.