La tarde del domingo 25 de mayo del 2025 en el hipódromo de Aqueduct en la ciudad de Nueva York para el jockey boricua Irad Ortiz Jr. fue bastante positiva al conseguir hasta tres victorias de las siete montas que tenía programadas a realizar y así se colocó a un triunfo del liderato de triunfos del Belmont at the Big A meeting que se desarrolla en este momento.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Irad Ortiz Jr. ganadores del domingo Puerto Rico
La primera carrera de la tarde dominical se corrió un Allowance de $88,000 para potras de tres años y más edad en distancia de 1,600 metros en grama donde la victoria la consiguió la yegua Lavender Disaster con el entrenamiento de Chad Brown y la monta de la estrella puertorriqueña Irad Ortiz Jr. con un crono oficial de 96,4 para la distancia y generar un dividendo de $3,60 a ganador, $2,70 el place y $2,30 el show de la carrera.
El doblete de Ortiz llegaría en la tercera prueba del programa en un Allowance Optional de $88,000 para potros de tres años en 1,600 metros en arena, ganaría el boricua con Tip Top Thomas, pensionado de Todd Pletcher con un crono final de 94,2 y generar un dividendo de $4,30 a ganador, $2,50 el place y $2,10 el show de la prueba.
Mientras que la tercera y última victoria de la jornada dominical de Irad Ortiz Jr. llegaría en la sexta prueba de la tarde de carreras en un Maiden Special de $80,000 reservado para potros de tres años, y más edad en distancia de 1,200 metros en grama interna con Silsbee, pupilo del George Weaver, con el cual realizaría el recorrido en 68,3 para dejar un dividendo de $5,50 a ganador, $3,80 el place y $3,10 el show de la competencia.
Con estas tres victorias, el astro puertorriqueño llega a 16 triunfos en el Belmont At the Big A que se realiza en el óvalo de Aqueduct mientras el recinto de Belmont está en reconstrucción y se coloca a una victoria del francés Flavien Prat, quien es el líder de la estadística aunque el boricua comanda en producción generada y además se colocó en 4.197 ganancias de por vida y colocarse a tres de las 4,200 visitas al paddock, solamente en Estados Unidos.