La jornada de competencias de este sábado en el hipódromo de Churchil Downs contó con la disputa de una nueva edición del Chicago Stakes (G3) para machos y hembras de cuatro y más años, en distancia de 1.400 metros, con un premio a repartir de $250.000, donde el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. volvió a lucirse sobre los hierros de un ejemplar que ya conoce.
NOTAS RELACIONADAS
La victoria de la jornada para el boricua
En la séptima competencia del sábado, en Churchil Downs, se corrió el Chicago Stakes (G3), en recorrido de 1.400 metros, donde Irad Ortiz Jr. ganó con Vahva, una pensionada de Cherie DeVaux, con el cual hizo el recorrido de la carrera en un tiempo oficial de 81,0 exactos, y generó un dividendo de $2.92 a ganador para responder con el favoritismo de la jugada norteamericana, el place lo pagó en $2.30 y el show en $2.10 la jugada.
Los primeros metros de la carrera fueron dominados por Society, seguida del purasangre montado por el boricua a dos cuerpos, con parciales de 22,1 los 400 metros y la media milla en 44,3, al momento de la curva, Oriz Jr. movió a la hembra para tomar la delantera y la peleó cabeza a cabeza hasta los 50 metros finales y ganar.
Es la segunda victoria consecutiva de la hija de Gun Runner en Holiday Soiree por Harland’s Holiday, la cual, ahora suma tres primeros en cuatro presentaciones en el 2024, y siete ocho ganancias en 14 carreras que ha realizado con casi 2 millones de dólares en ganancias para sus propietarios, una sociedad de siete Stables en total.