Con un remate de gran fuerza el potro de dos años Henri Matisse (Wootton Bassett) voló en los metros finales en la pista de grama en el Hipódromo de Delmar, para ganar la Breeders´Cup Juvenile Turf en distancia de 1600 metros. El ejemplar montado por los profesionales conceptuados como los mejores del planeta en su profesión, el jockey Ryan Moore y el entrenador Aidan O´Brien, fue un estupendo acierto como primer favorito de la Gaceta Hípica Internacional.
NOTAS RELACIONADAS
Impactante atropellada
La carrera se corrió en rápidos parciales de 22.3 en los primeros 400 metros y 46.1 para la media milla, en esta primera mitad de la carrera el potro Henri Mattise se colocó entre los últimos a unos 8 cuerpos de la delantera y comenzó a avanzar desde los 400 metros finales, cuando su jockey Ryan Moore buscó la parte exterior de la pista para rematar con éxito, en clara muestra de superioridad corredora.
Henry Matisse ganó a pesar de dar ventajas al partir desde el puesto más externo, El segundo lugar fue ocupado por el N°6 Iron Man Cal, tercero en fuerte atropellada cayó el francés Aomori City, N°12, cuarto estuvo New Century N°11 y quinto arribó Dream On, el N°2. La importante carrera para dosañeros contó con $1.000.000 en premios por repartir. Henri Matisse abonó en taquilla dividendo de $9,80 por ganador.
Doblete clásico y nueva marca para O´Brien
Henri Matisse es un ejemplar irlandés ganador ahora de 4 carreras con un segundo lugar en 6 actuaciones, para los colores de Merriebelle Stable, Michael Tabor, Derrick Smith, y John Magnier. Ryan Moore como jockey y el trainer Aidan O´Brien, se anotan doblete en la primera jornada de las Breeders´Cup al ganar la Juvenile Fillies Turf con Lake Victoria y la Juvenile Turf con Henri Matisse. Con estos dos triunfos, Aidan O´Brien alcanza al legendario D Wayne Lukas con 20 triunfos en las Breeders´Cup.