La campeona de la Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf, Lake Victoria, logró remontar hasta conseguir un triunfo por dos cuerpos el domingo en el Grupo 1, US$568,425 Irish 1,000 Guineas, un torneo de una milla para potrancas de 3 años en Curragh.
NOTAS RELACIONADAS
Ryan Moore, quien fue el piloto de la hija de Frankel, con una carrera lenta en el comienzo, su jinete avanzó con fuerzas para colocarla delante de California Dreamer, que demostró un ritmo pausado, sin embargo, no fue suficiente para contener el avance por la entrenada de Aidan O'Brien, que atacó en la última etapa para quedar con la carrera.
California Dreamer, se mantuvo en el segundo lugar, y Cercene tercera. El tiempo ganador fue 1:36.38, para la clásica milla.
Lake Victoria, en su debut como tresañera, terminó sexta en las 1.000 Guineas de Inglaterra (G1) el 4 de mayo en Newmarket, luego de ganar la Breeders’Cup Juvenile Fillies Turf, en noviembre en Del Mar.
Lake Victoria, criada en Coolmore y entrenada por Aidan O'Brien, se mantuvo invicta en sus cinco salidas a los dos años. Tras su debut y sus victorias en el Grupo 3 el verano pasado, sumó puntos en el Grupo 1 en Moyglare Stud y Cheveley Park antes de su victoria en la Breeders' Cup en noviembre en Del Mar.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
