El tordillo de tres años, y ganador del Preakness Stakes (G1) del 2024, Seize the Grey, será parte de la celebración de la edición 40 de la Breeders’Cup, ya que participará en la Breeders’Cup Dirt Mile, de 1 millón de dólares, a celebrarse el sábado 2 de noviembre del año en curso.
NOTAS RELACIONADAS
Información oficial:
El reciente ganador del millón de dólares del Pennsylvania Derby, el pasado 21 de septiembre en el hipódromo de Parx Racing, participará en la carrera de la milla, así lo dio a conocer su entrenador, el afamado Wayne Lukas, quien explicó que la decisión la tomaron después de conversar con los propietarios del ejemplar, Racehorse y Gainesway Farm, quienes compraron los derechos del ejemplar como semental.
El tordillo estaba en la posibilidad de correr la Breeders’ Cup Classic de 7 millones de dólares, pero Lukas junto con los propietarios llegaron a la conclusión de mejor inscribirlo en la Dirt Mile. “Simplemente creo que podría ser más adecuado tácticamente allí, encajamos bien allí,”, expresó Lukas a DRF.com. “Se inclinaban por la milla y no podía discutirlo”, complementó el trainer.
En el acuerdo de sementales que se hizo entre Racehorse y Gainesway Farm, se incluye una clausula de un incentivo momentario adicional si el ejemplar Seize the Grey gana una carrera de la Breeders’Cup.
“Tiene que ganarla para conseguirla, así que no creo que eso haya tenido mucho que ver (con la decisión de correr), aclaró Lukas. “Estamos más preocupados por ver si podemos obtener el mejor rendimiento de él que podamos”, manifestó el trainer, miembro del Hall of Fame del hipismo norteamericano.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet