Hijo de Quality Road tres veces ganador de stakes de Grado 1, ganador del Preakness Stakes de 2023 y de la Pegasus World Cup y el Metropolitan Handicap de 2024, el sensacional ejemplar National Treasure, entrenado por Bob Baffert, se retira de las pistas y se instalará como semental en el Spendthrift Farm de Eric & Tamara Gustavson.
NOTAS RELACIONADAS
Grandes credenciales para triunfar en la cría
National Treasure tuvo figuraciones importantes como un segundo puesto en la Breeders´Cup Dirt Mile de 2023 en Santa Anita Park y un cuarto lugar en la carrera más millonaria del planeta, la Saudi Cup en Arabia Saudita. Ned Toffey, Gerente del Spensthrift Farma declara: "Tiene las credenciales para convertirse en un padrillo importante, estamos muy emocionados de que ingrese al siguiente capítulo de su ya tremenda trayectoria".
Continúa Toffey: "“National Treasure era rápido, posee un valor tremendo y es un ejemplar excepcionalmente atractivo con un poder potencial de semental y un pedigrí excepcionales: un paquete verdaderamente especial”.
National Treasure estaba programado para hacer su última salida en la Breeders' Cup Dirt Mile del sábado pasado en Del Mar, donde figuraba como uno de los favoritos en el campeonato mundial de este año. Sin embargo, salió en foto con el segundo puesto del mes pasado en el California Crown Stakes en Santa Anita con un pequeño hematoma en el pie, que finalmente lo obligó a perderse la Dirt Mile.
"National Treasure fue uno de los caballos más consistentes y confiables con los que he trabajado", señaló Tom Ryan de SF Bloodstock, “Además de su récord en carreras de élite (compitiendo en 13 carreras de Grado 1 durante 28 meses), completó 75 entrenamientos publicados en California, demostrando un apetito insaciable por el entrenamiento".
"Su constitución física contribuyó a su longevidad: es muy aerodinámico, pero posee gran potencia y un tranco eficiente con una alta velocidad de crucero. Es desafortunado que perdimos la oportunidad de una tercera aparición en la Breeders' Cup debido al hematoma "Fue simplemente un mal momento. Estamos muy orgullosos de que ahora comience su carrera como semental en el afamado Spendthrift Farm".
National Treasure, una compra como yearling por $500,000 en la Venta Fasig-Tipton Saratoga de 2021, comenzó su carrera a las dos años con una victoria en el debut en 1300 metros, donde derrotó al ganador Grado 1, Practical Move en Del Mar. Cuando tenía tres años, National Treasure logró la victoria en el Preakness Stakes en Pimlico, en el que superó al ganador del Kentucky Derby, Mage.
Pedigrí de primera por ambos flancos
El nuevo semental corrió para los propietarios SF Racing, Starlight Racing, Madaket Stables, Robert Masterson, Stonestreet Stables, Jay Schoenfarber, Waves Edge Capital y Catherine Donovan. Criado por Peter Blum, en Kentucky por su lado materno es hijo de Treasure, ´por Medaglia d'Oro.