Debido a una lesión en un miembro, el ganador clásico National Treasure no correrá la Breeders' Cup Dirt Mile (G1) el 2 de noviembre en Del Mar, según un informe del 25 de octubre del Daily Racing Form.
NOTAS RELACIONADAS
National Treasure, que ganó el Preakness Stakes (G1) de 2023 y el Metropolitan Handicap (G1) de este año, había sido preinscrito en la Breeders' Cup Dirt Mile gracias a sus conexiones con el entrenador Bob Baffert y los propietarios SF Racing, Starlight Racing, Madaket Stables. , Robert Masterson, Stonestreet Stables, Jay Schoenfarber, Waves Edge Capital y Catherine Donovan.
National Treasure ganó la Met Mile ganó y se ganó un lugar "Win and You´re In" en la Dirt Mile. El año pasado, National Treasure terminó en segundo lugar en la Dirt Mile ganada por el eventual Caballo del Año Cody's Wish. Recientemente terminó en segundo lugar cerca de Subsanador en el California Crown Stakes (G1) el 28 de septiembre en Santa Anita Park.
El hijo de 4 años de Quality Road comenzó el año con una victoria en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) en Gulfstream Park. Baffert dijo a DRF que no se ha tomado ninguna decisión sobre si National Treasure competirá nuevamente o se retirará como semental. Spendthrift Farm ha anunciado previamente que será el haras de National Treasure cuando se retire de las carreras.
Nueva monta para Irad y nuevo participante en la Dirt Mile
Con la salida forzosa de National Treasure en la Breeders´Cup Dirt Mile, el jockey campeón boricua Irad Ortiz Jr. pasará al lomo de Skippylongstocking (Exaggerator), del establo de Saffie Joseph Jr. y el ejemplar Pyrenees (Into Mischief), de la entrenadora Cherie DeVaux, entra como nuevo competidor a la gran carrera de una milla el 2 de noviembre en Delmar, California.