El día del Belmont Stakes Day culminó con la victoria del ejemplar Sovereignty, en una exhibición impresionante y de excelente calidad, bajo la conducción brillante de Junior Alvarado, quien volvió a medir la carrera y realizar el movimiento exacto para progresar y obtener el tercer puesto en la triple corona de Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
El Belmont Stakes (G1), que tuvo lugar por segunda vez en Saratoga Springs en la edición 157, con una distancia de 2.000 metros, presentó otro desenlace parecido al Derby de Kentucky (G1), donde los tres primeros puestos en perfecto orden concluyeron en este hito competitivo. El ganador de la prueba empleó registro de 120”3.
Belmont Stakes: Impresiones post carrera del entrenador Mott
Además de no ocultar la alegría por la victoria alcanzada por este noble bruto que lo catapulta como uno de los principales ejemplares a considerar como tres añero de la temporada para la entrega venidera de los premios Eclipse Awards.
Aunque aún falta temporada por recorrer, no es difícil presumir que este ejemplar estará en los números y puede seguir sumando para la elección porque ahora se viene una de las pruebas más importantes que también se corren en Nueva York, el Travers Stakes (G1), que al igual que el Belmont Stakes, es una de las pruebas más longevas, y que este año se correrá la edición 155 en el mes de agosto.
Precisamente, sobre esta prueba su entrenador Bill Mott, dejó saber a la prensa de la NYRA, "Me encantaría volver y probar suerte en el Travers, es una carrera que nunca he ganado, y creo que es muy importante para un potro de tres años como Sovereignty" dijo.
Belmont Stakes: Sovereignty descansará con miras a sus próximos compromisos
Bill Mott, según sus palabras, era la carrera que estábamos buscando después del Derby y, afortunadamente, salió muy bien, comentó. “El caballo estuvo bien. Junior lo montó bien. Tenía mucha confianza en él y cuando lo soltó, el caballo respondió y cumplió con su tarea”.
Mott: “Siento que vencimos a un buen grupo de caballos”. Journalism, es un caballo realmente bueno. Lo he visto aquí: “está en buena forma, se ve genial, su pelo está bien y su peso es bueno”.
Mott: Hay carreras más adelante que realmente nos gustaría ganar. El Travers es una carrera muy especial. Tal vez si el caballo está sano y bien, y luego intentar llegar a Del Mar para la Breeders' Cup Classic.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
