Uno de los óvalos que hace jornadas de carreras los jueves en Estados Unidos es el recinto de Belterra, en el condado de Cincinnati, del estado de Ohio, donde en la quinta competencia de la jornada, la victoria se la llevó el jockey profesional Perry Wayne Outzs, actualmente, el jinete de más edad que hace vida profesional en el turf norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Jockey de más edad Russel Blaze ganadores del lunes
A la altura de la quinta carrera de la tarde de este miércoles en el hipódromo de Belterra se corrió un Allowance de $26,200 para potros de tres años y más edad en distancia de 1,200 metros en arena, que contó con la victoria del tresañero Just Like Rambo, un pensionado del entrenador Larry Smith, el cual contó con la monta del jockey profesional de 70 años de edad, Perry Wayne Outzs, con el cual dejó crono oficial de 72,2 para generar un dividendo de $5,80 a ganador, $2,10 el place y $2,10 el show de la carrera.
El tresañero consigue su primera victoria del 2025 en dos presentaciones que ha cumplido y ahora tiene una campaña de tres triunfos en cinco carreras realizadas hasta los momentos con poco más de $80,000 en ganancias producidas para su propietario, Smith Red Gate Farm LLC.
Para el experimentado Perry Wayne es apenas su cuarto lauro del año, pero el 7,493 de su carrera para colocarse a solamente siete de llegar a las 7,500 victorias como profesional. Perry es actualmente el jockey activo de Estados Unidos con más edad, con más victorias y con más montas realizadas hasta los momentos.
Perry Wayne Outzs tiene hasta este miércoles 53,493 montas cumplidas y se colocó a 87 compromisos de montas de igualar el récord de todos los tiempos en Estados Unidos de 53,578 montas hechas.
