Este fin de semana en la jornada dominical el hipódromo Presidente Remón, celebró la edición 96 del Clásico “Presidente de la República” G1, que ha sido uno de los eventos más emblemáticos y esperados de la hípica panameña, en la cual ejemplar Senescal con la monta de Jimmy Carrión se llevó los honores, en gran demostración de clase y derroche.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Senescal se alzó con la edición 96 del presidencial panameño
El ejemplar norteamericano Senescal con magistral monta del fusta profesional Jimmy Carrión corrió una de sus mejores presentaciones, al anexarse la versión 96 del Clásico Presidente, este domingo 20 de julio, dejando tras él a sus doce rivales.
Carrión, con el control sobre sus rivales salió tercero al momento de la partida en los primeros seis furlones de carreras (1.200 metros). Al promediar los últimos metros comenzó su ataque hacia los punteros por líneas internas dando cuenta a los punteros Takao y Spectacular Winner.
En la recta final, con el comando total de la carrera Carrión mantuvo el ritmo de Senescal, quien amplió la ventaja a dos cuerpos y medio sobre Eagle In Love, mientras que Imperante, se metió en la tercera posición. Luego llegaron Takao y Spectacular Winner, para cerrar la pizarra.
El nuevo monarca de la pista logró categórica victoria en la carrera considerada como la magna del calendario de eventos conmemorativa, en recorrido de 2.100 metros con un crono final de 131” y una bolsa de $102 mil, para las sedas del propietario Oscar Molina.
Información hípica: El presidente de la República José Raúl Molina estuvo presente
En el acto de entrega de premios, correspondió al presidente de la República, José Raúl Mulino dar la Copa de plata martillada peruana a Oscar Molino Pacheco, propietario de ejemplar ganador Senescal' que se impuso en el mayor evento de la hípica panameña.
De igual forma, entregó presentes al jinete ganador, Jimmy Carrión, y al preparador Eligio Ocaña. Acompañaron al presidente Mulino la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, ministros de su gabinete y directores de entidades del Estado.
Previo a la carrera, el mandatario entregó regalos a 13 jinetes que compitieron en el clásico. Es la segunda vez que el presidente Mulino participa en el clásico Presidente de la República. En el círculo de ganadores, señaló que seguirá asistiendo, a la vez que saludó a toda la fanaticada hípica.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
