Sebastian 'Bas' Nicholl, exasistente de D. Wayne Lukas, dejó de ser entrenador principal del establo del difunto preparador. Nicholl asumió el cuidado del establo a finales de junio como parte de un plan de sucesión de Lukas Enterprises, Inc., informó por primera vez Daily Racing Form.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Asistente de D. Wayne Lukas no recibió apoyo
Nicholl explicó a DRF que los últimos caballos que Lukas entrenaba abandonaron el establo el martes y fueron enviados a otros entrenadores. Ex capitán del ejército británico y asistente de Lukas durante más de 20 años, Nicholl colabora actualmente con la familia Lukas en la gestión de la herencia del entrenador del Salón de la Fama. Además, recibió ofertas para desempeñarse como asistente de entrenador en otras operaciones y planea incorporarse a alguna en el futuro.
"Fue una decisión personal, no es algo que realmente quiera discutir," dijo Nicholl a DRF. "Fue una decisión muy amistosa, todos somos buenos amigos." Vamos a seguir adelante.
El caballo más destacado entre los transferidos es American Promise (Justify), ganador del Virginia Derby en primavera. El ejemplar, que no clasificó en el GI Kentucky Derby ni en el GI Preakness Stakes, pertenece a BC Stables y actualmente se encuentra en reposo en una granja. BC Stables envió 15 caballos a Steve Asmussen.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet