El pasado miércoles 4 de diciembre del 2024, La Autoridad de integridad y Seguridad de Carreras de Caballos (HISA), dio a conocer que suspendían de manera permanente, al jockey mexicano Pacó López por haber golpeado a un caballo en el cuello, luego de haber finalizado una carrera en el hipódromo de Parx Racing.
NOTAS RELACIONADAS
Paco Lopéz. Suspensión. HISA, Estados Unidos.
Este sábado 18 de enero del 2025, el mismo ente que regula las actividades de carreras en Estados Unidos, dio a conocer un comunicado, donde indicaba que la suspensión indefinida de Paco López terminaba el próximo 23 de enero del presente año.
En el comunicado, manifiestan que el látigo mexicano López:
“Ha cumplido todas las condiciones requeridas para su reincorporación, demostrando su compromiso de mantener las normas de conducta e integridad que se esperan de los participantes en las carreras de caballos. Durante su suspensión, López participó en las sesiones de terapia requeridas, que se ha comprometido a continuar, e hizo donaciones considerables al Fondo de Jockeys Permanentemente Discapacitados y a Second Call Thoroughbred Adoption and Placement".
Igualmente, La HISA manifestó que:
“HISA se mantiene firme en la promoción de la seguridad y la integridad de las carreras de caballos, responsabilizando a todos los participantes, al tiempo que fomenta una cultura de respeto y cuidado por el deporte y sus participantes”.