NOTAS RELACIONADAS
El hipódromo de Tampa Bay Downs contó con una jornada de nueve carreras la tarde de este viernes 17 de enero del 2025, como parte del meeting que se va a desarrollar hasta el mes de abril del presente año, donde los jockeys venezolanos Samuel Marín y Samy Camacho llegan una intensa pelea en el liderato de la estadística de victorias de la temporada.
Samuel Marín- Irad Ortiz Jr., Tampa Bay
A la altura de la octava competencia de la jornada de este viernes 17 de enero, se realizó un Maiden Special de $53,000 para ejemplares machos de tres años, en distancia de 1,640 metros, en donde la victoria fue en la raya para el purasangre Statesman, un pensionado del trainer Claude R. McGaughey III, que tuvo la monta del jockey venezolano Samuel Marín, y lo llevo a recorrer la distancia en un tiempo de 99 segundos exactos, además de generar un sorpresivo dividendo de $17,40 a ganador, $5,60 el place y $3,00 el show de la carrera.
Desde la partida, el ejemplar Majorca, bajo la conducción de “La Máquina” Irad Ortiz Jr. tomo la delantera y comenzó a marcar los parciales de la misma, con el fin de ganar de punta a punta, per en los últimos 150 metros, el tresañero Statesman, comenzó a recortar distancia y fue el único que le mantuvo el ritmo al conducido por el boricua, y en los últimos cabeceos, logró pasar y ganar por media cabeza de ventaja.
Con su triunfo de este viernes, Marín se mantiene igualado en el primer lugar de la estadística de victorias con su compatriota Samy Camacho. Para las jornadas del sábado y domingo, el látigo venezolano tiene 14 montas por realizar.