La temporada de nacimientos de los productos procreados por los sementales en el 2024, continúan dándose a conocer y a salir a la luz publica en el mundo del hipismo nacional e internacional, y en esta oportunidad, las noticias llegan por partida doble desde Japón.
NOTAS RELACIONADAS
Equinox, mejor caballo del mundo- Semental
Considerado el mejor caballo del mundo en el 2023, el caballo japonés Equinox, es oficialmente papá, luego de darse a conocer el nacimiento de sus primeros dos ejemplares en distintas granjas de Japón, donde sirvió a varias yeguas en el 2024 como semental en su primer año.
El hijo del también campeón pistero y semental KItasan Black, le nacieron una potra y un potro el mismo día, con tres horas de diferencia. La primera es una potra de la yegua alemana La Force, (Power), ganadora de tres en 29, donde incluye el Santa María Stakes G1 en Del Mar Racing, en California. La yegua de 11 años, generó casi $600.000 en su época como purasangre, este es su tercer producto como yegua madre que ha sido registrado.
Por su parte, horas más tarde, se dio a conocer el nacimiento de un potro de la yegua francesa Camprock, de 12 años, la cual no corrió como profesional y es producto del semental MyBoycharlie en Camporese por Sadler’s Wells. Este sería su cuarto producto como yegua madre.
Equinox, en su primer año como semental sirvió a 203 yeguas, a un costo récord de 124.000 euros en su primera oportunidad.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet