Luego de su aplastante victoria el pasado 8 de junio del 2024 en el Jaipur Stakes, en donde marcó tiempo récord de 59,4 para los 1.100 metros, el cincoañero Cogburn volverá a la pista este sábado 3 de agosto en una nueva edición del Troy Stakes (G2), en recorrido de 1.100 metros en arena.
NOTAS RELACIONADAS
Por la repetida.
Cogburn, es un pupilo de Steven Asmussen, el cual es montado por el jockey puertorriqueño Irad Ortiz Jr. tiene una campaña de dos victorias en igual cantidad de presentaciones realizadas en el 2024, viene del ganar primero el Turf Sprint Stakes (G2) en Churchill Down, y luego el Jaipur Stakes (G1), en la misma pista de Saratoga, con récord en la distancia de la prueba.
Ahora, el descendiente de Not This Time en In a Jif por Saintly Look, buscará su tercera victoria consecutiva este sábado 3 de agosto del 2024 en el Troy Stakes (G2), que se correrá en la décima carrera de la jornada sabatina en Saratoga, recinto ubicado en el condado de la ciudad de Nueva York.
Esta selectiva está diseñada en un recorrido de 1.100 metros en grama, para ejemplares de cuatro y más años, y tiene una nómina de 11 purasangres a competir. Cogburn después de su triunfo en la pasada carrera, comenzó a ser considerado el caballo más rápido del mundo por su récord de 59,4 en 1.100 metros el pasado 8 de junio.
El ejemplar volverá a ser montado por el jockey puertorriqueño Irad Ortiz Jr., como lo hizo en la última carrera, en búsqueda de repetir el triunfo que logró en el Troy Stakes (G2), en el 2023, esa vez bajo la monta de Ricardo Santana Jr., en esa oportunidad, con un tiempo oficial de 63,3.