Este domingo en el hipódromo de Del Mar, ubicado en San Diego, California, fue el debut del costoso potro Buetane, presentado por el entrenador miembro Salón de la Fama, Bob Baffert, que le dio la confianza al jinete campeón de California Juan Hernández, quien lució sus mejores habilidades para imponer al hijo de Tiz The Law, que costó en subasta pública $1.150.000.
NOTAS RELACIONADAS
Del Mar Racing: Buetane galopó a sus rivales
Buetane, que representó los colores del Zedan Racing Stable Inc., fue adquirido en las ventas selectas de abril del Ocala Breeders’s Sale Springs de potros en entrenamiento en la Florida, por un monto de $1.150.000.
Este hijo de Tiz The Law, en Taboo por Foresty, Salió raudo y veloz desde la partida y con un desplazamiento muy cómodo ante cinco rivales galopó a sus enemigos en 70” para el recorrido de 1.200 metros por un Maiden Special Weight de $100.000.
Vale acotar, que Buetane al igual que Brant, pertenecen también al propietario del Zedan Racing Stable Inc., que costó $3.000.000 y que realizó su debut victorioso hace 15 días, de manera solvente para el mismo establo.
Para recordar, Brant, debutó en una prueba similar por un Maiden Special Weight de $100.000 en crono de 62”3 para 1.100 metros, con la monta de Flavien Prat, en el hipódromo de Del Mar.